Biografía Trabajos Proyectos Álbum Enlaces
  JaumeBAYARRI

Director cinematográfico, realizador audiovisual y guionista

EXPERIENCIA PROFESIONAL
En 1980 es contratado por la recién creada empresa Video Uno S.A, dedicada a la producción institucional, publicitaria e industrial en soporte de video, donde desarrolla funciones de operador de cámara, postproducción y realización, hasta 1987.
A partir de 1987 empieza a desarrollar su actividad profesional como free-lance para diversas empresa del sector, especializándose en guión, producción y realización de videos industriales, lo que le lleva a rodar en Estados Unidos, Gran Betraña e Iralanda, entre otros países, destacando las producciones: Ser capaz, Grand Opening USA, Elian's USA, Elian's Dublín, Arquitectura transparente, etc. para destacadas empresas del ámbito económico valenciano, como Porcelanas Lladró S.A., Centro de Estudios Iale, Mostra de Cine del Mediterráneo de València, Plexi S.A., y para empresas del sector audiovisual como Independent Broadcast, Nisa S.L., Videquip, S.A., Videovo, etc.
En 1989 se integra en la plantilla fija de Televisión Autonómica Valenciana S.A. para la puesta en marcha de Canal 9, desempeñando las labores de operador de equipos.
Paralelamente desempeña funciones de realizador y productor para la empresa Edivisió, S.L. , destacando el capítulo piloto L'estrany ermità de la serie Les aventures del Tirant, interpretado por títeres del grupo teatral L'Entaulat y la grabación de producciones teatrales del Centre Dramàtic valencià, Teatre Escalante, y otros.
En el año 1995 adquiere la categoría de Auxiliar de Realización para TVV, S.A. participando en los programas Notícies Nou, Europa al día, Notícies del Món, , Sense filtre, Solidaris, etc... amén de retansmisiones especiales, deportivas y taurinas. Destacando El club Babalà, programa destinado al público infantil y juvenil, con la grabación semanal de sketchs interpretados por cuatro jóvenes actores.
A partir de 1996 colabora con la empresa Miracle Produccions, S.L. como guionista, realizador o productor para diversos proyectos documentales o cortometrajes, destacando: Sang d'Orxata, (cortometraje de 27 minutos rodado en 16 mm. con Rosana Pastor); L'enigma dels peixos, (docudrama grabado en Betacam SP, una de las últimas interpretaciones de Antonio Ferrandis); Bloody Maruja, (cortometraje de 17 minutos, rosado en 35 mm. con Ángela Castilla); Bañeras, (cortometraje de 13 minutos rodado en 35 mm); Trànsit en hora punta, (cortometraje de 11 minutos, rodado en formato vídeo y kinescopado a 35 mm., con Juli Cantó).
En 2002 colabora con la empresa Malvarrosa Media S.A. como realizador de la serie documental Adés i Ara, que consta de 26 capítulos de 30 minutos de duración cada uno, emitidos en el canal Punt Dos de TVV.

ESTUDIOS
1979 sigue estudios de cine en la Escuela de cine Joan Andreu de Valencia.
1991 realiza un curso sobre los aspectos del cine en la UNED.
Entre 1992 y 1996 asiste a diversos cursos y talleres sobre guión audiovisual en la Escuela de Guionistas Luís García Berlanga de la UIMP de Valencia.
En 1991Curso de especialización sobre la Narrativa Audiovisual en la UNED.
Entre 1998 y 2002 Licenciatura de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia.

PREMIOS
En 1988 recibió en Madrid el premio del Certamen Nacional de Cine y Vídeo Industrial y de Empresa por la producción: Ser Capaz, realizada para la empresa Porcelanas Lladró, S.A. de Tavernes Blanques (Valencia).
En 1996 Sang d'Orxata es galardonada con el Tòfol del Ayuntamiento de Alboraia.
En 1999 recibe en Buñol el premio al mejor corto por votación popular del certamen Vivir de cine por Bloody Maruja.
El mismo año es premiado con el Premio Vila de Almenara a la mejor versión en valenciano por el corto Bloody Maruja.
En el año 2002 Bañeras recibe el premio al mejor cortometraje contra la discriminación de género del Ayuntamiento de Vila-Real en el Festival de Cine Culpable.
En 2003 Bañeras es galardonado con el premio al mejor corto valenciano de la III edición de los Premios Albatros-Babel de Valencia.

OTROS
Como guionista cabe destacar los argumentos y guiones originales de Sang d'Orxata, L'Enigma dels peixos y Bloody Maruja, además de un gran número de vídeos institucionales.
Como productor cabe destacar la serie de tres capítulos de ficción para la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana sobre divulgación de temas de sexualidad entre los jóvenes, que ha sido galardonada en el Certamen de Cine y Vídeo de Vigo y un sinfín de vídeos institucionales y spots de publicidad.



CONTACTO

powered by A2kpas

CONTACTO